29 de noviembre de 2013

Comenzó la instancia final de la Olimpíada Nacional de Construcciones 2013

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la ceremonia de apertura de la Instancia Final de la Olimpíada Nacional de Construcciones 2013, en el Centro de convenciones de la provincia de Salta; junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; el titular de la cartera educativa provincial, Roberto Dib Ashur; y junto a sus pares provinciales, por la provincia de Jujuy, Rodolfo Alejandro Tecchi; por la provincia de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin; por la provincia de La Rioja, Rafael Walter Flores; y por la provincia de Misiones, Luis Jacobo. Estuvo presente también el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnológica, Eduardo Aragundi

El gobernador de la provincia de Salta y el ministro de Educación de la Nación firmaron un convenio por la construcción de 39 edificios nuevos para instituciones educativas que hoy en día carecen de una infraestructura adecuada, con el fin de poder erradicar así las escuelas rancho.

Durante la ceremonia Sileoni resaltó que: “La educación técnica en la Argentina se ha recuperado paralelamente a la industria y a la producción nacional. Hoy la educación argentina responde a un sistema político y productivo totalmente distinto”.

En el mismo sentido detalló que: “En este último tiempo se destinaron $ 5000 millones  para las 1500 ETP de todo el país; hay 15000 planes de mejora, laboratorios, tractores.  De este cambio pueden dar cuenta los docentes que hoy nos acompañan; la escuela de hoy es significativamente mejor que la de hace 10 años. En esa época, estos docentes luchaban para que no desaparezcan las escuelas técnicas  y hoy lo hacen para exigir más recursos y mejorar el modo de la inversión”.

El ministro de Educación provincial agregó con relación a las nuevas construcciones de escuelas que están emprendiendo que: “esta es una visión integradora para que cada chico argentino tenga las mismas herramientas. Las escuelas rancho son una realidad que nos lastima a pesar de que venimos trabajando en forma fuerte para que los chicos tengan lugares adecuados para estudiar”.

La actividad, organizada por el INET, Ministerio de Educación Nacional, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Participan más de 1.500 alumnos de la ETP de gestión pública y privada.

VIDEOS RELACIONADOS