29 de mayo de 2015

Continúan los avances de la Educación Técnico Profesional en Tucumán

San Miguel de Tucumán, jueves 28 de mayo de 2015.

Con la presencia del  Gobernador de la provincia, CPN José Alperovich; del vicegobernador, Dr. Juan Luis Manzur; de la Ministra de Educación local, Prof. Silvia Rojkés de Temkin; y del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi, se inauguraron, en el CIIDEPT (Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico) “Néstor Kirchner”, laboratorios de física, química, matemáticas y biología, y un Aula Taller Móvil de la especialidad Refrigeración y Climatización.

En este marco, se realizó la instancia provincial del Técnicamente, el Encuentro Nacional de Estudiantes de escuelas técnicas en el que se exhiben trabajos y proyectos innovadores, solidarios y productivos realizados por estudiantes y docentes de los diferentes niveles de la Educación Técnico Profesional a largo del año. Durante los meses de junio y julio de 2015, se desarrollará la instancia regional, en seis sedes jurisdiccionales, en las que los propios estudiantes elegirán los proyectos que participarán de la instancia nacional en agosto.

Finalmente, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, entregó a la provincia constancias de transferencia de fondos para la Educación Técnico Profesional destinadas al desarrollo de Infraestructura, Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario escolar, e Insumos educativos para las prácticas formativas de la modalidad.

Estuvo presente también el Director de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de Tucumán, Ing. Mario Ávila.

El Gobernador Alperovich declaró que “Vivir esto es un orgullo para todos los tucumanos ver las inversiones que están haciendo los laboratorios aquí. La verdad que lo que se ha hecho estos 12 años en educación, poner el eje en la educación ha sido fundamental. No hay provincia que se pueda desarrollar si no se invierte fuertemente como se hizo en educación. Todos los tucumanos nos tenemos que sentir orgullosos y agradecerle a los docentes”.

Por su parte, la Ministra de Educación provincial, Prof. Silvia Rojkés de Temkin, comentó “En la jornada también estamos lanzando las muestras de las escuelas técnicas y agrotécnicas para observar lo que producen los alumnos en los talleres. En cuanto a los laboratorio hay que subrayar que son únicos en todo el país ya que somos la primer provincia en contar con estas herramientas para aprender física, química, matemáticas y biología”.

El Director Ejecutivo del INET, Prof. Aragundi, manifestó que “Desde el 2003 a la fecha, Tucumán tiene 8.500 estudiantes más en la educación técnica y eso quiere decir que los jóvenes se proyectan en la educación pública que nuevamente se puso de pie con esta gestión nacional y provincial”.

Web Red Nacional Aulas Talleres Móviles

Enlace WEB INET – TécnicaMente

Enlace WEB INET- Insumos educativos

Enlace WEB INET Reparaciones menores, equipamiento y mobiliario escolar