28 de mayo de 2015

La provincia de Entre Ríos recibió capacitación para la construcción de dispositivos para personas con discapacidad

Se organizaron en el marco del Programa Productivo Tecnológico y Social INTI-INET-CONADIS-INADI

Paraná  -27 y 28 de mayo de 2015.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa «Educación para el Trabajo y la Inclusión Social» (PrETIS) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizó jornadas de capacitación en dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad: aro magnético y receptor de aro magnético. El evento tuvo sede en la Escuela de Educación Técnica N° 5 «Malvinas Argentinas».

Durante ambos días, una delegación de docentes y estudiantes de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba compartieron capacitación técnica y didáctico-pedagógica para la construcción y ensamblado de dispositivos de ayuda técnica para personas con discapacidad.

La propuesta contempla dar respuesta a las necesidades de las Escuelas de Educación Especial y las propias demandas de las sedes de los establecimientos de la modalidad Técnica con el fin de ser “accesibles” y así cumplir con la propuesta de inclusión.

Acerca del aro magnético

El aro magnético, y su receptor, es un amplificador de sonido que permite que personas con hipoacusia puedan escuchar en igualdad de condiciones que el resto.

Dado que el audífono que utilizan es de elevado costo, desde ahora las escuelas técnicas también construirán un receptor muy económico diseñado por el INTI que permitirá que los niños y jóvenes con discapacidad auditiva puedan escuchar lo emitido por el Aro magnético.