9 de julio de 2014

El INET estuvo presente en la entrega de certificados de la primer Cohorte de Instructores de Formación Profesional en la provincia de Entre Ríos

El viernes 4 de julio de 2014 la Educación Técnico Profesional de la provincia Entre Ríos protagonizó un acontecimiento educativo histórico ya que luego de muchos años, egresó una primera cohorte de Instructores de Formación Profesional

La entrega de certificados se realizó en la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Dr. Osvaldo Magnasco”, de la ciudad de Rosario del Tala.

Los nuevos instructores fueron acompañados por autoridades educativas locales, provinciales y nacionales.

A cargo de los discursos estuvieron la presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos Lic. Claudia Vallori; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Prof. Eduardo Aragundi; la directora departamental de Escuelas, Prof. Mirta  Andurno; el director de la Modalidad de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Entre Ríos, Prof. Humberto Javier José; el Secretario General de AMET Regional 11 Prof. Hugo De Bueno; y en representación de los nuevos Instructores el Prof. Adrián Roberto Rodríguez.

Estuvieron presentes el Senador por el Departamento Tala, Luis Schaaf, el Director de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Prof. Exequiel Coronoffo, el subdirector de Educación Técnico Profesional del CGE Prof.  Jorge Benitez Pizzio, directivos de la institución anfitriona y de Centros y Anexos de Formación Profesional de distintos lugares de la provincia de Entre Ríos.

En el acto se destacó la importancia que tiene la Educación Técnico Profesional en el desarrollo humano, social y económico de la provincia

Los Instrucciones recibieron sus certificaciones en las siguientes especialidades: Metal Mecánica, Textil e Indumentaria, Energía eléctrica, Estética profesional,Informática, automotriz, Cuero y Calzado, Hotelería y Gastronomía,Madera y Mueble, Arte decorativo, Administración, Construcciones.

Acerca del proyecto

En el año 2012 la Dirección de Educación Técnico Profesional presentó un proyecto jurisdiccional de Diseño Curricular para la capacitación de:  “Instructores de Formación Profesional” al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en el marco de la “Mejora Continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la Educación Técnico Profesional”, el que fuera aprobado por Dictamen Nº 11334/13.

La acción formativa tuvo una duración de 256 hs reloj y se desarrolló para 44 (cuarenta y cuatro) inscriptos divididos en dos comisiones que asistían quincenalmente los viernes y sábados durante ocho meses. Luego de una ardua y concienzuda labor se llegó a la instancia de acreditación de este trayecto por 43 (cuarenta y tres) instructores con los que cuenta hoy la Provincia de Entre Ríos.

La labor de la Dirección de Educación Técnico Profesional no culmina en esta instancia sino que es el comienzo de un camino que se pretende continuar, por ese motivo el mismo día se les dio la bienvenida, y el inicio de clases, con la segunda cohorte de futuros instructores, según el proyecto 2014-2015 que suma otros cuarenta y dos docentes de Formación Profesional, seleccionados a partir de una inscripción habilitada por la DETP para sus centros y anexos y con un cupo para docentes de la Dirección de Jóvenes y Adultos, Educación Privada y en esta oportunidad también se incluyen a docentes de Educación Especial.

Fuente: Dirección de Educación Técnico Profesional