9 de julio de 2014

El INET participó en la inauguración de una Escuela Técnica en la provincia de Córdoba

El viernes 04 de julio de 2014 se inauguró el IPET 355 de Canals en el Departamento Unión, provincia de Córdoba.

Asistieron al acto la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno; el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac; el intendente de Canals, Carlos Peretti; y otras autoridades locales y provinciales. Estuvo presente el Ing.Gustavo Peltzer , director nacional de la Educación Técnico Profesional y Ocupacional (DNTPyO) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El nuevo edificio escolar brindará amplios espacios y una infraestructura acorde a las necesidades de los 272 estudiantes que cursan la orientación Producción Industrial.

Los trabajos demandaron una inversión de más de 7 millones pesos que se afrontaron con el programa nacional “Más escuelas” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.756 m2 y con cinco aulas, área de gobierno, cantina, cocina, núcleos sanitarios, un laboratorio de Ciencias Naturales, y un Salón de Usos Múltiples, entre otras dependencias.

La vicegobernadora Alicia Pregno reconoció que “la construcción comunitaria y colectiva es lo que permitió trabajar en conjunto y fijarse como objetivo reforzar la independencia de jóvenes de Canals y otras regiones aledañas que se acercan a estudiar a estos establecimientos”. Y agregó: “Es a través de la educación lo que les va a permitir tener alas para liberarse y conducir, entre hombres y mujeres, los destinos de nuestra Córdoba”.