20 de abril de 2015

El Director Ejecutivo del INET recibió a los estudiantes que viajarán a Ecuador a participar de la IV Feria Exposición Latinoamericana de Emprendimientos Productivos, Ciencia y Tecnología

Buenos Aires, Lunes 20 de abril de 2015

Los estudiantes Facundo Escobar y Mariano Schonfeld, y el profesor Matías Cuvertino de la escuela de Educación Técnica Provincial N° 565 de la localidad Humberto Primo, de la provincia de Santa Fe, fueron recibidos por el Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, antes de emprender su viaje a Ecuador, en donde expondrán su proyecto de Inclusión Productiva en la IV Feria Exposición Latinoamericana de Emprendimientos Productivos, Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Ambato. La exposición se desarrollará entre los días 23 y 26 de abril de este año.

Este trabajo fue destacado entre otros proyectos de escuelas secundarias en la instancia nacional 2014 de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, la cual es organizada anualmente el Ministerio de Educación de la Nación.

El Director Ejecutivo del INET felicitó a los estudiantes por haber llegado a esta instancia y resaltó la importancia que tiene el trabajo que han hecho por la inclusión educativa.

El proyecto que presentarán se denomina: “Inclusión Productiva: Hamaca de parque para personas en silla de ruedas.” El objetivo del mismo fue el diseño y la construcción de un modelo de hamaca que les permita a todos los niños disfrutar del entretenimiento y la diversión de una forma práctica y segura.

Durante su visita, los estudiantes y su profesor también conocieron a los referentes del equipo del Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS)del INET. En este contexto pudieron conversar acerca del Programa Productivo Tecnológico y Social de Construcción de Ayudas Técnicas para y con Personas con Discapacidad que sea realiza en conjunto entre INTI-INET-CONADIS-INADI, con el objetivo de fortalecer la adquisición de capacidades tecnológicas propias de la modalidad técnica junto con valores y actitudes solidarias. Del mismo modo, se espera contribuir a dar respuestas a las necesidades de las instituciones educativas, de salud y de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad.

Cobertura anuncio WEB INET

PrETIS