24 de abril de 2015

Estudiantes de escuelas técnicas recibirán premios y menciones por el Concurso Nacional de Cortos y Spots Radiales: “10 Años de Construir Futuro con Trabajo Decente»

Participaron del concurso escuelas secundarias de diferentes modalidades de todo el país. Todas recibieron premios y menciones.

El día 28 de Abril se hará el acto de entrega de los premios y menciones del Concurso Nacional de Cortos y Spots  Radiales: “10 Años de Construir Futuro con Trabajo Decente». El encuentro tendrá lugar en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el certamen, estudiantes de escuelas secundarias de diferentes modalidades de todo el país realizaron cortometrajes y spots radiales que tenían como temática central la Igualdad de oportunidades; la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente; el diálogo social;la Igualdad de derechos para trabajadoras y trabajadores agrarios y el trabajo en casas particulares.

Asistirán al acto de premiación, los Ministros de Educación, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; referentes provinciales del Ministerio de Educación; docentes  y estudiantes de las escuelas participantes del Concurso, integrantes del  Jurado del concurso; miembros del Comité Técnico del Proyecto Construir Futuro con Trabajo Decente.

Durante el evento se realizarán talleres de Producción de Cine y Radio acerca de “Trabajo decente en las escuelas”

Más información acerca del Concurso de cortometrajes y spots radiales

Este concurso surgió en el año 2014, como una iniciativa conjunta de los Ministerios de Educación y de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social y la Organización  Internacional del Trabajo  (OIT). El mismo fue impulsado en el marco de la celebración de los diez años del Proyecto Construir Futuro  con Trabajo  Decente, teniendo  como  propósito generar  debates  y reflexiones  entre estudiantes y docentes  de las escuelas secundarias  en torno  a la temática del Trabajo  Decente.

Participaron estudiantes de escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba, San Juan ,Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Entre Ríos, Santa. Fe, Chubut, Jujuy, Catamarca, Mendoza, Corrientes, Río Negro, Chaco, Formosa, Santa. Cruz y Tucumán.

Los cortometrajes  y spots radiales concursantes debían ser inéditos y realizados especialmente para este concurso. Los  géneros a elegir podían ser de Ficción, Documental, Experimental o Animación.

Más información acera del Proyecto Construir Futuro con Trabajo Decente

El Proyecto Construir Futuro con Trabajo Decente promueve  la  incorporación de  los  principios  y derechos fundamentales del trabajo, y el  concepto  de  trabajo  decente, a  la  currícula  de  la Educación Secundaria,  y a  la  Educación  de  jóvenes  y  adultos,  en  las instituciones de Formación profesional,  y Formación  docente.

Premios y menciones de escuelas técnicas

Primer premio:

•   “Vivir la infancia”, Categoría Cortometrajes  Escuela ET N°13 Ing. José Luis Delpini D.E. 21. Ciudad y ProvinciaVilla Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Menciones:

•  “Vamos a ver”  en la  Categoría Cortometraje  Escuela Escuela de Educación Técnica Nº 4 Arsenal Naval Ciudad y Provincia  Zárate, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  •  “Decile NO al trabajo infantil” Categoría Spots radial, Escuela Escuela de Educación Técnica Nº 24 – Simón de Iriondo, Ciudad y ProvinciaCiudad de Resistencia, provincia de Chaco

Fanpage Trabajo decente

Ministerio de Trabajo –Trabajo decente

Ministerio de Educación – Concurso  Nacional de Cortos y Spots  Radiales: “10 Años de Construir Futuro con Trabajo Decente»

Conectar igualdad- Concurso  Nacional de Cortos y Spots  Radiales: “10 Años de Construir Futuro con Trabajo Decente»

OIT – Trabajo decente

Afiche del Concurso