22 de octubre de 2014

El INET participó del Taller provincial de Educación, Emprendedorismo y Economía social

En la ciudad de Salta se desarrolló el “Taller provincial de Educación, Emprendedorismo y Economía Social” organizado por la Dirección de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Salta  y el Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) los días 9 y 10 de octubre de 2014.

El evento estuvo orientado a la capacitación de directivos, autoridades y docentes de las escuelas técnicas  y  Centros de Formación  Profesional  de la provincia.

Participaron alrededor de 100 personas, incluidos algunos alumnos adultos de establecimientos, quienes son  “Estudiantes – Trabajadores – Emprendedores”.

El propósito del encuentro, apuntó a promover la vinculación entre la Educación Técnico Profesional y el mundo del trabajo, a través de la difusión de las líneas de Emprendedorismo, cooperativismo y Economía Social para fortalecer la calidad de la formación. No solo se brindaron herramientas  de gestión, sino que se socializaron experiencias concretas de emprendedores salteños que desarrollaron sus emprendimientos a partir de las capacitaciones y financiamientos. Los emprendedores  contaron con el acompañamiento y el apoyo de organismos del Estado que contribuyeron en los procesos de gestión y fueron los expositores del encuentro.

En este sentido, tuvo una notable importancia la participación del INTI, las cámaras de micro empresa, organismos del gobierno provincial, así como el “Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales” de Nación, que permitieron  conformar una estrategia de intercambio, información y aprendizaje para los asistentes.

PrETIS

INTI