13 de noviembre de 2014

Iniciaron las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica en la Semana de la Educación Técnica

El día lunes 10 de noviembre de 2014, con la presencia del gobernador de la Provincia, Maurice Closs, se realizó la apertura de las Olimpiadas Nacionales de la Construcción y  Electromecánica, en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Luis Jacobo, el director ejecutivo del INET, Prof Eduardo Aragundi, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Dante Genessini y el jefe de gabinete del CGE, Alberto Galarza.

En la oportunidad el titular de la cartera educativa Ing. Jacobo, dijo que “estamos orgullosos de estos jóvenes, esta es una expresión genuina de la juventud argentina que se esfuerza, le pone voluntad a las cosas y compite sanamente integrándose con compañeros de todo el país” y agregó que “les deseamos que compartan, que se integren, que se diviertan y vivan este tiempo extraordinario de la escuela porque de esa manera tenemos garantizado un país que crecerá aún más de la mano de ustedes”.

Por su parte el Prof. Aragundi aseguró que “detrás de la excusa de la competencia está el real significado de este certamen que es crear espacios para que los jóvenes puedan compartir, capacitarse, debatir y vivir nuevas experiencias”. En ese sentido agregó: “sabemos lo mucho y bueno que pasa en nuestras escuelas y queremos contarlo”  A propósito del fortalecimiento de la Educación Técnica en la provincia continuó afirmando: Con la decisión de esta provincia de apostar a la Educación Técnica, hoy en Misiones hay más de 30 mil estudiantes en la modalidad”.

Asimismo, el Gobernador Closs concluyó diciendo que “estos miles de chicos en sus mesas con sus materiales de estudios, preparándose para competir, son una postal de la verdadera juventud del país porque en estas mesas está el presente y el futuro de la Nación Argentina”.

En las Olimpiadas participan más de dos mil estudiantes de las 24 jurisdicciones del país que cursan sus estudios en establecimientos de Educación Técnico Profesional en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. Todos ellos atravesaron con éxito las instancias previas escolares, municipales y provinciales. Allí los estudiantes trabajan en grupos y reciben consignas de evaluación, de acuerdo a su especialidad, con diferentes grados de complejidad según el año que estén cursando.

El día viernes 14  de noviembre  se realizará el acto de cierre y el reconocimiento de los trabajos evaluados.

Las Olimpiadas son organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, junto con todas las jurisdicciones del país y cuentan con el acompañamiento de los sindicatos que nuclean a los docentes de la modalidad, los colegios de técnicos, cámaras empresarias y la Unión Obrera de la Construcción.

Facebook Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica de Misiones