10 de junio de 2014

Jornada de intercambio sobre cultura inclusiva en la escuela

Un grupo de trabajo de la Educación del Observatorio de la Discapacidad realizó una Jornada de intercambio sobre Cultura Inclusiva en la Escuela para personas con discapacidad, sus familias, profesionales de la Educación y la Salud, y para todo el público interesado en la temática.

El propósito del encuentro fue compartir experiencias y debatir acerca de la construcción de una cultura inclusiva en los niveles de Educación inicial, primaria, secundaria y universitaria de instituciones educativas públicas y privadas.

El coordinador del programa prETIS (Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social) del INET, Lic. Carlos Caputo, participó compartiendo una experiencia de inclusión en el nivel secundario Para dar testimonio de experiencias en el nivel inicial, estuvo a cargo la Lic Verónica Capurro de APAdeA; en el nivel primario tomo la palabra la Prof. Susana Córdova, de la Cancillería del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil,  por último para compartir experiencias del nivel universitario, tomo la palabra el Dr Diego González Castañón de la  Fundación ITINERIS.

El Observatorio de la Discapacidad fue creado en el ámbito de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) en el año 2011. Está integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil y el Gobierno, con el propósito de generar, difundir, actualizar y sistematizar información, y efectuar el seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Estuvieron presentes la directora del Observatorio de la Discapacidad, Dra. María José Lubertino,la coordinadora de Educación Especial del Ministerio de Educación de la Nacion, Ana Moyano , la directora de la  modalidad de Educación Especial provincial, Prof Marta Vogliotti, y la supervisora de Educación Especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Cabezón.

El evento fue el lunes 9 de junio en el auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.