26 de mayo de 2014

Jornadas de Capacitación de FinEsTec

Más jurisdicciones participaron de los encuentros de capacitación que viene realizando el equipo técnico del INET para abordar aspectos formales y pedagógicos a considerar en la implementación de la estrategia federal FinEsTec.

Los días 29 y 30 de abril se recibió en la sede el INET a los Referentes jurisdiccionales FinEsTec, Coordinadores Pedagógicos y Auxiliares Administrativos de Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También participó el Referente jurisdiccional ante el INET de Santiago del Estero, José Alejandro Piccoli y de CABA, Graciela Uequín. El Director Ejecutivo del INET,  Prof. Eduardo Aragundi, les dio la bienvenida a los participantes y les agradeció su compromiso al integrarse a la estrategia.

Los días 13 y 14 de mayo parte del equipo técnico del INET se trasladó a Catamarca, donde el Referente jurisdiccional ante el INET y Director de Educación Técnica de la provincia, Roque Raúl Morales, estuvo a cargo de la apertura y cierre de las jornadas, de las que participaron también Directores de Escuelas de educación técnica y Supervisores.

En la misma fecha otros integrantes del equipo técnico del INET realizaron la capacitación en Córdoba. De esta actividad participaron autoridades de las modalidades de Educación Técnica y de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción. El cierre estuvo a cargo del Referente jurisdiccional ante el INET y Director de Educación Técnica de la provincia, Domingo Aríngoli.

Los días 20 y 21 de mayo la capacitación estuvo dirigida a las provincias de San Juan y Tierra del Fuego. Las jornadas se desarrollaron en la sede del INET y la apertura y cierre de las actividades estuvieron a cargo respectivamente de la Coordinadora de Programas Especiales, Victoria Barreda y del Director Nacional de Educación Técnica, Gustavo Peltzer.

En la provincia de Río Negro se realizó la capacitación el día 21 de mayo, a la que se sumaron Directores y Supervisores de escuelas de educación técnica. También participó el Director de Educación Técnica de Río Negro, Pablo Nuñez, quien además estuvo a cargo de la apertura del encuentro y el Referente Jurisdiccional ante el INET, José Luis Martinez quien cerró el encuentro. El Coordinador de Educación Técnica del INET, Claudio Salatino, transmitió los saludos a los presentes en el nombre de la Dirección Ejecutiva del INET