8 de agosto de 2023

Mar del Plata reúne referentes de educación, trabajo y producción para discutir nuevos perfiles profesionales de los sectores Naval y Portuario

En el marco del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), se reunieron en Mar del Plata autoridades nacionales y provinciales de educación, y miembros del Foro sectorial Naval y del foro sectorial Portuario.

Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; junto a la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción, Nora Estrada; y al secretario permanente del CoNETyP, Sergio Pianciola; entre otros.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional local, donde referentes de producción, y representantes de los y las trabajadoras se reunieron para discutir los perfiles profesionales de operador de grúa móvil, mecánico naval, calderero, entre otros de la familia profesional portuaria.

La discusión en Foros de distinta actividad económica permite asegurar la pertinencia de títulos y certificaciones de la Educación Técnico Profesional (ETP) que conforman el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones.

El CoNETyP es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de ETP N° 26.058/05 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la modalidad, y articular sus políticas con las de otras áreas del Estado.