5 de abril de 2023

Primera Mesa Federal de Género y ETP del año

Planes de Mejora, protocolos de violencia de género en instituciones educativas, capacitaciones, entre los temas tratados

Con el fin de iniciar el trabajo del año, se realizó una nueva Mesa de Género y Educación Técnico Profesional (ETP), organizada por el área de Equidad de Género del INET. Participó la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción, Nora Estrada, junto con las y los referentes de Género de los Ministerios jurisdiccionales y equipo técnico del Instituto.

El encuentro se inició comentando el estado de situación de los planes de mejora con perspectiva de género. También se trabajó sobre la continuidad del trabajo que se viene realizando con los protocolos de violencia de género en las instituciones de la modalidad.

Asimismo, se presentaron acciones para trabajar durante este año, entre las que se encuentran unas jornadas de capacitación para equipos técnicos en temas de infraestructura escolar con mirada de género.

Durante la reunión, diferentes referentes provinciales comentaron la demanda de capacitación por parte de estudiantes en temas de género y ESI.

La Mesa culminó con la diagramación de la agenda de acciones y eventos próximos.

El INET viene trabajando temáticas y problemáticas relacionadas con equidad de género en la modalidad, junto con las jurisdicciones, así como también a nivel interno, en capacitación de personal y en la transversalización de la perspectiva de género a todas las áreas del organismo.