22 de marzo de 2016

22 de marzo de 2016

Viajamos a Santiago del Estero para participar de la primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Santiago del Estero, 22 de marzo 2015

El secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera, y autoridades educativas de Santiago del Estero participaron de la reunión de lanzamiento del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP) en el salón Auditorio del Ministerio de Educación local.

Estuvieron presentes el referente ante el INET, Alejandro Piccolli, junto a otras autoridades educativas de la provincia, y representantes de los sectores educativo, empresarial, y otras organizaciones sociales y gremiales vinculadas al trabajo y a la producción.

Ésta es una de las reuniones de lanzamiento del CoPETyP que encabezamos en las diferentes provincias. Según Ley N° 26.058, una de las funciones del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP) es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción.

Durante la jornada, Santiago de la Barrera visitó la Escuela Nº 1 de Santiago del Estero, que cumplió 100 años, y el complejo “Nodo Tecnológico” -próximo a inaugurarse, donde se brindarán servicios de interés científico, tecnológico y turístico.

Acerca del Nodo Tecnológico

Obra de próxima inauguración que está orientada al impulso de actividades de apoyo y fomento a la investigación científica y tecnológica aplicada al desarrollo innovador productivo de la provincia de Santiago del Estero.

El Nodo ofrecerá entre sus atracciones científico-turísticas el acceso de visitantes a través del “Tren del desarrollo”, además de instalaciones completamente equipadas para la realización de eventos en el marco de programas provinciales, nacionales y/o internacionales que tengan por objeto promover la investigación y el desarrollo científico-tecnológico.