10 de diciembre de 2018

10 de diciembre de 2018

114° Comisión Federal de la ETP: balance de gestión

Se realizó hoy la última reunión del año de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP), con los referentes de la modalidad de todas las jurisdicciones.

Durante la jornada, se presentó un resumen de la gestión 2018 de los diferentes programas y acciones que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET lleva adelante en conjunto con las carteras educativas provinciales: En FoCo, PRONAFE, obras de infraestructura, Crédito Fiscal, articulación entre Tecnicaturas Superiores y Formación Profesional, entre otros. Además, se trataron los marcos de referencia de diferentes perfiles profesionales.

Por la mañana, el secretario de emprendedores y PyMEs de la Nación,  Mariano Mayer, compartió con la Comisión sobre la necesitad de capacitar capital humano, y sobre el trabajo articulado entre las carteras nacionales de Educación, Trabajo y Producción.

Encabezaron esta 114 Comisión el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el director nacional de ETP, Fabián Prieto; el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; junto al coordinador nacional de Secundaria Técnica, Alejandro Anchava; el coordinador de Superior Técnica, Gustavo Peltzer; la responsable de formación docente inicial y continua, Judit Schneider; y el coordinador nacional del PRONAFE, Gabriel Muntaabski.

Para más información: Comisión Federal de la ETP