FinEsTec

La Ley Nacional de Educación establece la obligatoriedad del nivel secundario y así marca el derecho de todos y todas a ingresar, permanecer y egresar de ese nivel educativo con la titulación que corresponda.

La secundaria técnica demanda de parte de los y las estudiantes que la eligen mucho más esfuerzo, tiempo y dedicación que otras modalidades. A veces y por distintas razones (dificultades personales o familiares, características de la propia escuela, presentación de una oportunidad laboral) eso mismo se convierte en un obstáculo y muchos y muchas jóvenes terminan de cursar toda su escolaridad pero les quedan materias pendientes de aprobación. Esto supone que todo el esfuerzo realizado, el tiempo invertido no tengan el reconocimiento que otorga el título secundario técnico y las posibilidades laborales y de desarrollo personal que este brinda.

Lamentablemente este no es un hecho aislado sino que afecta a muchos y muchas jóvenes en nuestro país. FinEsTec surge para dar cumplimiento a ese derecho y para abrir nuevas oportunidades a las escuelas y sus estudiantes.

FinEsTec se suma a las acciones y estrategias –promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058tendientes a garantizar el derecho a la educación de los jóvenes y adultos y adultas, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

 

Para más información escribir a finestec.inet@educacion.gob.ar.
Respondemos todos los correos. Si no encuentra nuestra respuesta, verifique la carpeta de Correo no deseado / Spam.