12 de julio de 2018

Acuerdo entre el INET y Toyota por terminalidad educativa de jóvenes en vulnerabilidad

Se firmó hoy una carta de intención entre el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y Toyota Argentina para desarrollar un programa de terminalidad educativa.

Se trata de un acuerdo para facilitar el acceso a jóvenes de entre 18 y 24 años, con el objetivo de que concluyan sus estudios y obtengan el título de nivel medio, lo cual les permitirá mejorar su empleabilidad, sus habilidades y competencias. En principio, el programa está destinado a 100 jóvenes de distintos distritos de Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la rúbrica el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; junto al secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro; al director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; y al director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo -por parte del Ministerio. Por parte de la empresa el director Diego Prado y la coordinadora de Educación, Alicia Segura, entre otros. Estuvieron presentes también el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, junto a otros miembros del sindicato.

“Hoy muchos de los jóvenes que comienzan la secundaria no la terminan. Esto es algo que como sociedad nos desvela. Por eso, desde el gobierno, el sector privado y los gremios tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para trabajar por la terminalidad educativa,” aseguró Goroyesky.

El presidente de Toyota declaró: “A los chicos con vulnerabildiad social tenemos que mostrarles que existen otras alternativas. Por eso el programa incluye que realicen prácticas formativas en los Polos industriales y en distintas empresas”.

Por parte, el secretario del CoNETyP manifestó la importancia de que otras empresas se sumen al ejemplo de Toyota.

Esta carta se firmó en el marco del seminario  “El futuro de la Industria automotriz y las necesidades de Formación de Recursos humanos frente a los nuevos conceptos” que el INET, Toyota y SMATA realizaron hoy con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias en relación al futuro de la Industria Automotriz, a la formación de recursos humanos, y a los desafíos de la Educación Técnico Profesional en este contexto.