21 de septiembre de 2016

Alumnos de escuela técnica de Río Negro realizan señalética urbana en Braille

Villa Regina, Gral. Roca

Alumnos del Centro de Educación Técnica (C.E.T.) N° 18 de Villa Regina armaron un proyecto que consiste en realizar cartelería en sistema Braille para las calles y edificios públicos de la ciudad.

El trabajo, coordinado por el docente José Caro, tiene como objetivos educar a los alumnos a través de un proyecto de asistencia social, contribuir a una ciudad más inclusiva, instalar el debate sobre los derechos de las personas con discapacidad, y ayudar a la accesibilidad en la ciudad.

Sandro, una persona no vidente, visitó a los estudiantes en la escuela y les agradeció por el trabajo realizado. “Quizás ustedes lo tomen como una ayuda pequeña pero para mí es un logro inmenso. El poder llegar a un lugar, tocar el cartel y saber qué calle es”, les dijo.

El proyecto fue declarado de Interés Municipal y Provincial, y ha sido seleccionado como uno de los finalistas del premio “Comunidad a la Educación 2016” (entre 255 proyectos de escuelas de diferentes provincias del país).

El CET N° 18 ofrece dos Tecnicaturas de nivel Secundario: Técnico Electromecánico y Técnico en equipos e instalaciones electromecánicas.