22 de septiembre de 2016

Alumnos de escuelas técnicas participaron en la Semana del Emprendedor Tecnológico

CABA

Hoy, en el Centro Cultural de la Ciencia, alumnos de escuelas técnicas participaron de la charla “Inspirando emprendedores” en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Disertaron en la misma el fundador y CEO de Etermaxo, Máximo Cavanazzi; el creador y fundador de Cookapp, Tomás Bermudez; la cofundadora de RobotGroup, Mónica Paves; y el socio y director de arte de MP Force, Fernando Hereñu.

Todos presentaron su trayectoria y su inspirador testimonio, y contaron cómo fundaron su empresa con todas  las dificultades que tuvieron que atravesar. Alentaron a los alumnos a animarse a emprender, a que comiencen jóvenes, y a que aprovechen todas las circunstancias para desarrollar el espíritu emprendedor. Máximo Cavanazzi manifestó que “siempre gana el que hace” al tiempo que aconsejó a seguir carreras que no sean reemplazados por computadora.

Cerraron la charla el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; junto al coordinador de Gestión Administrativa del INET, Diego Taurizano.

Desde el INET acompañamos la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de fomentar el emprendedorismo tecnológico, queremos fomentar el aprender haciendo. Creemos que para hacerle frente y adaptarse al mundo cambiante se necesita el espíritu emprendedor, el hacer de manera creativa. Queremos que los alumnos usen las posibilidades que les brindan la escuela, los talleres, las prácticas profesionalizantes.