24 de agosto de 2016

Articulando Prácticas Profesionalizantes en escuela técnica de Provincia de Buenos Aires

Conesa, partido de San Nicolás

En el día de ayer visitamos instituciones de Educación Técnico Profesional en el partido de San Nicolás. En representación del INET, viajó el coordinador de Gestión Administrativa, Diego Taurizano, con parte de su equipo técnico.

Por la mañana, fuimos a la Escuela Técnica N° 1, donde nos recibió la directora y parte de la comunidad educativa. La institución tiene una matrícula de 190 estudiantes y ofrece la especialidad Electromecánica.

Por la tarde, visitamos la Escuela Técnica N° 4, que en el ciclo Superior ofrece una Tecnicatura en Gestión Contable. Junto a sus directivos, avanzamos para que los alumnos del último año realicen sus prácticas profesionalizantes en todos las instituciones educativas de la modalidad de la zona. De esta manera, asistirán a los directores en las rendiciones y ejecuciones a través del sistema SITRARED.

Recordamos que las prácticas profesionalizantes son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.

ET N° 4 de Conesa