26 de septiembre de 2017

Aulas Talleres Móviles: Más Formación profesional en el interior de San Juan

La Formación Profesional y Capacitación Laboral representan el conjunto de acciones que tienen como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo.

Para asegurar que este tipo de formación esté presente en todo el país, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, creó la “Red Nacional Aulas Talleres Móviles”.

Las ATM, como se las conoce, son tráilers, que reproducen las condiciones de un aula taller. Son adquiridas por el Ministerio de Educación de la Nación quien, en préstamo no oneroso, las entrega a distintas jurisdicciones del país. Una vez allí se trasladan por distintas localidades –especialmente aquellas alejadas o de baja densidad poblacional- llevando formación y capacitación a todos los argentinos.

En la provincia de San Juan, se vienen desarrollando cursos de formación profesional y capacitación laboral en ATM en distintas localidades.

El 13 de septiembre, en Carpintería (departamento Pocito), finalizó el curso Auxiliar de Confección de Indumentaria Textil con 15 egresadas que desarrollarán sus actividades en zona rural. Cabe consignar que esta humilde y alejada comunidad ya contó con capacitación en Informática durante el año 2016 con un buen nivel de egreso e inserción laboral.

Por otro lado, el 20 de septiembre, en Marquesado (departamento Rivadavia), comenzaron cuatro cursos de Mecánica Automotor, Refrigeración, e Informática. De esta manera, se capacitará a 60 jóvenes y adultos. Durante el acto de inicio, los alumnos manifestaron su agradecimiento dado que estos cursos dan respuesta a la necesidad de Formación Profesional de la localidad.

Agradecemos al Equipo técnico de ATM del Ministerio de Educación de San Juan por la información