4 de mayo de 2016

Con la presencia del ministro Bullrich, se realizó una reunión del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 04 de mayo, 2016

En la sede del INET, se realizó una nueva reunión del CoNETyP encabezada por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny; y al secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera.

También participaron el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte; junto al presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Jorge Ibañez.

En relación a la formación y a los planes de capacitación para el empleo, se decidió trabajar conjuntamente con los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Producción de la Nación a través del CoNETyP y de los Consejos Provinciales (CoPETyPs). Al respecto, el secretario Ponte dijo: Este Consejo es el único órgano responsable de integrar todos los esfuerzos formativos no académicos, tanto a nivel profesional como provincial.”

Participaron del encuentro representantes de las organizaciones de los trabajadores y de las cámaras empresariales que conforman el CoNETyP: AMET y otras organizaciones sindicales; cámaras de comercio y de industria; federaciones de colegios técnicos; entre otros.

Como parte del equipo INET, estuvieron presentes el jefe de gabinete del INET, Ariel Castiglione; al director del nivel Superior Técnico, Gustavo Peltzer; y a la directora del nivel Secundario Técnico, Mercedes Blanco; entre otros.

Durante la reunión, se firmó un Convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes, y Toyota Argentina S.A. sobre prácticas profesionalizantes.

Acerca del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción)

El CoNETyP es un órgano consultivo y propositivo (creado por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo) cuya finalidad es asesorar al ministro de Educación y Deportes en todos los aspectos relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional, y articular las políticas de Educación Técnico Profesional con las de otras áreas del Estado.

Según la Ley N° 26.058 una de sus funciones es promover la vinculación de la Educación Técnico Profesional con el mundo laboral a través de las entidades que cada miembro representa, así como la creación de Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).