16 de septiembre de 2019

Construyen silla adaptada para practicar básquetbol y la entregan a jugador de 17 años

Thiago es un joven entrerriano de 17 años que practica básquetbol adaptado desde los 8 y representa a su provincia en los Juegos Nacionales Evita.

El adolescente recibió una silla deportiva adaptada construida por estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Entre Ríos, luego de dos días de capacitación en la EET N° 1 “Dr. Emilio Quiros” en Colón -que incluyó un taller de cultura inclusiva.

Para la construcción, estudiantes y docentes primero investigaron modelos, reglamentaciones, desarrollos comerciales y diseños de productos similares en el mercado. Luego, evaluaron las necesidades técnicas y establecieron factibilidad de fabricación utilizando un software de modelado 3D, con diseño y planos. Así, lograron un producto económicamente viable y con el diseño deseable.

Esta actividad se organizó en el marco del programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET -en un trabajo conjunto con el INTI y la Dirección de Educación de ETP del CGE de Entre Ríos. La propuesta sobre Tecnologías asistivas para la discapacidad integra la oferta de cursos de En FoCo.