16 de septiembre de 2019

Continuamos con la entrega de impresoras 3D en la provincia de Buenos Aires

Las instituciones educativas de Educación Técnica de Pergamino y Olavarría recibieron, respectivamente, 18 y 17 impresoras 3D. Estas entregas pertenecen a la distribución de un total de 5.000 impresoras 3D que abarca a toda la Educación Técnica del país, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.

Las escuelas secundarias técnicas, en particular, reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta de Saberes Digitales de En Foco, el programa de formación para docentes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En todo el país, se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en instituciones técnicas de provincias como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro. De esta manera, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología promueve la incorporación de estos saberes y la implementación de proyectos de robótica en instituciones de la modalidad.

El acto de Pergamino, realizado el viernes 13 en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, fue encabezado por las siguientes autoridades de Provincia de Buenos Aires: el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el intendente de Pergamino, Javier Arturo Martínez; y el secretario del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez; entre otras autoridades. El acto de Olavarría fue realizado el lunes 16 en el Centro de Convenciones.