22 de agosto de 2019

22 de agosto de 2019

Continuamos con la entrega de impresoras 3D en la provincia de Buenos Aires

Instituciones de Educación Técnica de los distritos de Junín y Carlos Tejedor recibieron 22 impresoras 3D. Esta entrega pertenece a la distribución de un total de 5.000 impresoras 3D que abarca a todas las instituciones de la modalidad, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.

Las escuelas secundarias técnicas, en particular, reciben dichos equipos por pertenecer a la propuesta de Saberes Digitales de En Foco, el programa de formación para docentes INET. Hasta el momento se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en distintas provincias del país como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro.

El acto, realizado en el Rectorado UNNOBA de Junín, fue encabezado por el intendente de esa localiada, Pablo Petrecca; el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Alejandro Sala; el secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez; la vicepresidenta segunda del Consejo General de Educación, Natalia Quintana; la Directora de Formación Profesional, Verónica Wahlberg; y el coordinador Nacional de Educación Técnica del INET, Alejandro Anchava.