22 de febrero de 2017

22 de febrero de 2017

Convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe y ADIMRA para formación docente en el sector metalúrgico

Ciudad de Santa Fe

El martes 21 de febrero se firmó un acta de adhesión entre el INET, la provincia de Santa Fe y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para formación docente continua en el sector.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe. Participaron la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué; junto al coordinador de nivel Secundario Técnico, Ricardo Del Gisi; y al vicepresidente de la Asociación, Juan Carlos Lascurain.

Con esta rúbrica se formaliza la adhesión por parte de la cartera educativa provincial al programa de capacitación docente e instructores de instituciones de Educación Técnico Profesional acordado a nivel nacional entre el INET y ADIMRA. Al respecto, la ministra Balagué manifestó: “Es la forma de darle nuevas oportunidades a los jóvenes. Es un trabajo conjunto entre empresarios, industriales y el Ministerio de Educación”, al tiempo que agradeció a ADIMRA y al INET por tomar a la provincia como líder de estas propuestas.

El acta comprende la capacitación de docentes e instructores del campo técnico específico de las instituciones de ETP que brindan ofertas formativas en los sectores socioproductivos de mecánica, metalmecánica y electromecánica de la provincia. El objetivo es actualizar los conocimientos tecnológicos de los docentes, vinculados a los nuevos procesos productivos del sector metalmecánico, teniendo en cuenta las características territoriales, la innovación y las nuevas tendencias tecnológicas.

Fuente: prensa del Ministerio de Educación de Santa Fe

Noticias relacionadas

“El Ministerio de Educación capacitará a docentes e instructores de instituciones de Educación Técnica”- sitio web del Ministerio de Educación de Santa Fe

Convenio con el Ministerio de Educación de Santa Fe y ADIMRA para formación docente en el sector metalúrgico-gentileza prensa del Ministerio local