13 de agosto de 2019

Docentes de agrotécnicas de Entre Ríos se capacitan en cultivo in vitro

Durante todo el mes de agosto, docentes de escuelas agrotécnicas de Entre Ríos están recibiendo capacitación en técnicas de cultivo in vitro en especies vegetales con el fin de llevar innovaciones a las prácticas de laboratorio en sus instituciones.

La actividad está a cargo de docentes que en octubre de 2018 realizaron el curso en Chaco (Nota), quienes ahora están replicando lo aprendido a sus colegas.

Las capacitaciones se realizan en escuelas de Educación Agrotécnica de distintas localidades de la provincia: Feliciano, Don Cristóbal y Basavilbaso.

Estas capacitaciones se realizan gracias a un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, en un trabajo conjunto con las carteras educativas jurisdiccionales. El objetivo es vincular escuelas agrotécnicas e instituciones de Formación Profesional y Superior con centros de investigación y empresas de biotecnología -en el marco de la conformación de las micro redes de “Biotecnología vegetal de la Educación Técnico Agropecuaria” (Nota).