10 de septiembre de 2018

Docentes de La Rioja se capacitan en la construcción de sillas de ruedas

Con el objetivo de promover la inclusión en instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP), docentes de La Rioja se capacitaron en la construcción de sillas de ruedas.

El evento se realizó en el marco del programa “Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en un trabajo conjunto con la cartera educativa provincial.

Fueron dos jornadas teórico-prácticas, que se realizaron en la EPET N° 2 de la ciudad capital, a cargo de técnicos del INET y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Con esta capacitación, los docentes –de escuelas técnicas y de centros de Formación Profesional- podrán replicar lo aprendido en otros docentes y en sus alumnos.

De esta manera, se busca fortalecer no sólo la adquisición de capacidades tecnológicas sino también la transmisión de actitudes y valores solidarios para poder dar respuesta a las necesidades de instituciones educativas, de salud y de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad.

Participó del encuentro la directora de ETP de La Rioja, Julieta Cadierno.