13 de julio de 2016

Educación Superior: Jornada de debate académico en la Universidad Nacional de La Plata

La Plata, Provincia de Buenos Aires

En el marco del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior de la provincia de Buenos Aires -CPRES BON, hoy y mañana se está realizando un debate académico en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El objetivo del encuentro es profundizar la articulación entre la Escuela Media y la Educación Superior así como revisar las políticas regionales en la materia.

En la apertura participó el director General de Escuelas de la Provincia, Alejandro Finocchiaro; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela; y el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.

Desde el INET, participamos con nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny, y la directora nacional de Asuntos Federales, Graciela Uequín, en el panel de Apertura.

Durante las dos jornadas disertarán referentes en educación a nivel nacional y provincial, junto a autoridades de universidades públicas y privadas bonaerenses.

El encuentro de debate académico del CPRES BON continuará mañana jueves con nuevos paneles de discusión, talleres y conferencias.

Los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior –CPRES, creados por ley, coordinan todo lo relativo a Educación Superior y permiten la articulación de las instituciones de enseñanza universitaria entre sí, con los otros niveles educativos, y con las áreas gubernamentales. Los CPRES reúnen a todos los actores del nivel Superior del país: universidades nacionales y privadas, gobierno nacional y provinciales.

Noticias relacionadas

“Jornada de debate académico con rectores del CEPRES-BON” –sitio web de la UNLP