11 de junio de 2015

El Director Ejecutivo del INET estuvo presente en la 1º Muestra provincial de Educación Técnica y Formación Profesional de Córdoba

Córdoba, 10 de mayo de 2015

El Ministro de Educación de la provincia, Prof. Walter Grahovacy el Director Ejecutivo del INET, Prof. Eduardo Aragundi, estuvieron presentes en la 1º Muestra provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, en la que están participando estudiantes de los diferentes niveles de la Educación Técnico Profesional de la provincia (Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional).

La muestra fue organizada por el Ministerio de Educación de Córdoba con el apoyo del INET, en el marco de la conmemoración de los diez años de la Ley de Educación Técnico Profesional y de la primera promoción de 6000 egresados de la modalidad cuyo plan de estudios se gestó a partir de la promulgación de dicha normativa.

Acompañaron al encuentro autoridades educativas locales: el Director de Educación Técnica, IngDomingo Aríngoli, el Subdirector de Educación Técnico Superior, Ing. Roberto Borello,  el Subdirector de Educación Técnica y Formación profesional, Ing. Luis Gómez, el Director de Educación Técnica Superior, MagSantiago Lucero, a junto a autoridades del Consejo Provincial de la modalidad, directivos universitarios, titulares del sector productivo, y miembros de la delegación de AMET provincial, entre otros.

El titular de la cartera educativa cordobesa manifestó: “Esta Muestra provincial es muy importante ya que estamos conmemorando en este año, los diez años de la Ley de Educación Técnico Profesional y hoy contamos en nuestra provincia con 6000 egresados de la modalidad técnica desde su promulgación.

Al mencionar los avances en el desarrollo productivo del país el Ministro reflexionó: “Cabe destacar que estamos ahora en un país que genera trabajo, riqueza, productividad y por eso necesitamos más técnicos que le den ese mismo valor agregado al país”  afirmó.

En cuanto a las expectativas de la exposición, sostuvo:”Esta exposición es una gran oportunidad para ver qué se hace en las escuelas técnicas a través de las 19 especialidades que tenemos, y, a su vez, es un desafío en el que podremos despertar intereses vocacionales en muchos estudiantes”

Por último destacó:” la escuela técnica de hoy es así por la intervención del Ministerio de Educación de la Nación, a través de INET, ya que  las estrategias de cada provincia se consolidan e integran a través de sus gestiones en un modelo de país como este; por eso necesitamos más técnicos para vivir en un país que apueste al desarrollo, a la producción y a la inclusión” , concluyó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del INET, expresó el saludo del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, y del mismo modo, sostuvo la importancia de desarrollar la exposición en el año de la conmemoración de los 10 años de la Ley de Educación Técnico Profesional:” Fue esa ley la que permitió recuperar las instituciones técnicas, disponer de más recursos; e instrumentos, y dar valor agregado a este país” En ese contexto afirmó que “La Educación Técnico Profesional se enmarca  dentro de una política de Estado, y una política federal que se decide entre las 24 jurisdicciones del país para que los técnicos sean mejores y que sus posibilidades sean mejores.”

En cuanto a los objetivos de la muestra provincial, el Prof.Aragundi se dirigió a los estudiantes y les dijo que “esta es una oportunidad para que vean lo que hacen sus pares y que realicen un cambio y una elección consciente de su futuro; ojalá esta experiencia les despierte el orgullo de ser estudiantes de la educación pública técnica, porque ustedes no solo representan nuestro futuro sino también nuestro presente”

Acerca de la 1º Muestra provincial de Educación Técnica y Formación Profesional en Córdoba

En esta muestra, estudiantes del 7º año secundario de diferentes especialidades de la modalidad técnica, que representan a los 6000 egresados desde la promulgación de la Ley de ETP, se vincularán e intercambiarán saberes con 15.000 estudiantes de 3 año del primer ciclo secundario.

El objetivo principal es colaborar con los jóvenes de tercer año para que puedan elegir la especialidad que deseen cursar y se vinculen con los próximos egresados técnicos.

Asimismo, durante el encuentro, se vincularán con representantes del mundo productivo y las universidades.

La exposición recibirá a sus visitantes hasta el día 13 de junio inclusive en el Complejo Feriar.

Prensa Gobierno de Córdoba