8 de mayo de 2015

El Director Ejecutivo del INET participó de un encuentro de AMET en la provincia de Formosa

Formosa, viernes 8 de mayo de 2015.

En un acto organizado por la delegación provincial de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), se celebró “IV Encuentro Provincial de Trabajadores de la Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional”,  al que concurrieron docentes de escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional.

El evento fue encabezado por las autoridades de AMET, de la delegación provincial y nacional. Acompañó a las autoridades, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Eduardo Aragundi junto a los ministros provinciales de Cultura y Educación, Dr. Alberto Marcelo Zorrilla, y de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Alberto Jofré.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia del Director de Educación Técnica provincial, Martín Azas junto a la Secretaria general de AMET Nacional, Prof. Sara García y su par local, Benito Godoy.

El ministro Zorrilla destacó el avance de la Educación Técnica en la provincia:” de tener cuatro escuelas pasamos a tener más de 20″, y en ese contexto anticipó: “la idea es seguir aumentando la oferta a partir de la demanda que va surgiendo, en función de las perspectivas de desarrollo que se plantean, las cuales generan desafíos técnicos y tecnológicos”.

Por su parte,el Director Ejecutivo del INET afirmó: “cuando los docentes se juntan a debatir y discutir sobre el trabajo que están llevando a cabo y lo que planean realizar a futuro tiene un valor enorme, porque la escuela se hace con todos, y en ese todos los docentes tienen un rol muy importante”. En cuanto al desarrollo de la modalidad técnica en la provincia manifestó: “la provincia de Formosa ha evolucionado formidablemente, es una de las provincias que está acompañando muy fuertemente el proceso de recuperación de la escuela técnica que el país encara desde el año 2003″. Y en ese sentido continuó: “Este año celebramos diez años de la sanción de la Ley de Educación Técnico-Profesional, que permitió una inversión histórica en la Educación Técnico Profesional” de más de seis millones”

Con el objetivo de constituir un espacio de reflexión y debate, en el transcurso del acto, se trataron temáticas a cargo de distintas autoridades nacionales y locales de AMET, relacionadas con la Formación Profesional y los nuevos desafíos tecnológicos, los aportes para el diseño curricular de la Educación Técnica, Agrotécnica y la Formación Profesional, y la Educación Agrótécnica vinculada a la inserción del mundo del trabajo, entre otras.

Fanpage de AMET Formosa

Fanpage de Facebook del Encuentro