5 de mayo de 2017

Encuentro “Conectando Escuelas y Empresas”

Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires

Realizamos hoy, junto con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el encuentro “Conectando Escuelas y Empresas”, en la sede de la Unión Industrial de Tres de Febrero, con invitación de la Municipalidad, la Unión Industrial de la localidad, la Asociación Empresaria Argentina.

Asistieron representantes de instituciones educativas, empresariales y sindicales.

El evento se dividió en dos paneles:

En el primero, “Crédito Fiscal Nacional y Provincial”, disertaron el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera; el secretario ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo; el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri; el presidenta de la UIA de Tres de Febrero, Pedro Fiorisilo. Moderó Vanina Cortijo, de parte del COPRET.

En el segundo, “Prácticas Profesionalizantes”, analizamos el sistema educativo y su vinculación con el mundo laboral. Participaron aquí el coordinador de nivel Secundario Técnico, Ricardo De Gisi; la ‎coordinadora del área Educación en Asociación Empresaria Argentina (AEA), Cecilia Pasman. Moderó Lucía Oromí, de parte del INET.

El COPRET es el órgano de la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia de Buenos Aires, encargado de articular el sistema educativo provincial con el mundo del Trabajo y la Producción.