11 de mayo de 2017

Encuentro de Escuelas de Enfermería en Provincia de Buenos Aires

La Plata

Participamos ayer del Encuentro de Escuelas Provinciales de Enfermería organizado por el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires, que tuvo sede en la Escuela Superior de Formación en Salud N° 6012 -actual sede de la Subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento.

El evento, encabezado por la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz, se realizó con el fin de recuperar la historia de la Enfermería en la zona y de transmitir el trabajo colectivo entre organismos estatales nacionales y provinciales.

Durante el encuentro, se realizaron presentaciones de autoridades de Salud y Educación de la jurisdicción, y compartieron testimonios y experiencias de vida. Por parte del INET, participó el coordinador nacional del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski, quien compartió acerca del trabajo en el área de los últimos años, de los marcos de referencia, de las homologaciones de las ofertas de todas las provincias, de la incorporación de la carrera a la Educación Superior.

Asistieron directivos, docentes y alumnos de las escuelas de Enfermería dependientes del Ministerio de Salud de Buenos Aires.