30 de agosto de 2019

Entrega de impresoras 3 D a instituciones técnicas de Provincia de Buenos Aires

Instituciones de Educación Técnica de Zárate y Campana recibieron un total de 35 impresoras 3D. Esta entrega pertenece a la distribución de un total de 5.000 impresoras 3D que abarca a instituciones de la modalidad, con el propósito de poner en marcha proyectos de fabricación digital.

Durante el encuentro se desarrolló además una capacitación en Introducción a la tecnología 3D, con el propósito de incorporar nuevas herramientas que ayuden a pensar cada etapa del proceso, desde el inicio de la idea hasta la concreción final de la pieza.

La entrega se realizó durante actos en ambas localidades, con la presencia de representantes de las escuelas beneficiadas. Encabezaron los encuentros el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustond;el Secretario Ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez; el jefe distrital de Zárate, Alfredo Nizoli; el intendente de Campana, Sebastián Abella -por parte de la provincia. Por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) participó la responsable de Formación y Capacitación Docente Inicial y Continua, Judit Schneider.

En todo el país, se entregaron más de 3.000 impresoras 3D en instituciones técnicas de provincias como Misiones, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Río Negro -a través del programa Saberes Digitales del INET. De esta manera, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología promueve la incorporación de estos saberes y la implementación de proyectos de robótica en instituciones de la modalidad.