15 de diciembre de 2016

Entregamos premios y capital semilla a proyectos destacados en TécnicaMente 2016

CABA

Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y transmitir el entusiasmo manifestado por los alumnos de la Educación Técnico Profesional en el Encuentro “TécnicaMente 2016“, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, financiará proyectos realizados por los jóvenes de todas las provincias.

En el día de hoy realizamos el acto de anuncio a las 43 escuelas que recibirán el capital semilla. En este marco, anunciamos también el proyecto 2017 en el que estamos trabajando junto a la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción (SEPYME) y la Agencia del Banco Nación Garantizar para replicar esto y contar con más capital semilla para potenciales proyectos de alumnos de ETP que puedan ser escalables y sostenibles en el tiempo.

Encabezaron el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos; el vicepresidente del Consejo de Administración de “Garantizar”, Carlos Pirovano, junto a los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones, y autoridades de SEPYME.

En la apertura, el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, manifestó que el objetivo de estos premios y capital semilla es que el entusiasmo, la iniciativa, la creatividad que los alumnos demostraron en el TécnicaMente se transmitan, se multipliquen, y que se puedan llevar adelante los proyectos como escuela, como comunidad. Todo lo aprendido no sólo les ayudará a desarrollar las capacidades técnicas sino también las capacidades blandas, socioemocionales que serán tan importantes para cuando salgan al mundo del trabajo: el entusiasmo, la capacidad de trabajar en equipo, el aprender a aprender, el darse cuenta de que deben seguir mejorando, de interactuar -todas aptitudes para el mercado laboral”, aseguró.

Por otro lado, Carlos Pirovano les habló a los alumnos acerca de la importancia de tener una idea bien aplicada, diseñada y gerenciada.

Por su parte, el ministro de Educación de San Juan manifestó su alegría de que se alienten emprendimientos del sector educativo. “Tenemos que sumar más este tipo de actividades para que los alumnos desarrollen competencias de la vida real”, finalizó.

Luego de la entrega de premios, los alumnos Enrique Pelero y Francisco Galarza, de la Escuela de Educación Técnica “Fray Luis Beltrán” (Corrientes Capital) y Mateo Schlothauer y Milagros Molina, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica “Corbeta Uruguay” (General Las Heras, Provincia de Buenos Aires) contaron a los presentes acerca de sus proyectos y de cómo continuarán con los mismos luego del premio-estímulo.

Desde el INET, buscamos que los alumnos de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país sigan pensando y creando proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo, que busquen solucionar problemáticas reales y concretas de la sociedad, que puedan transformase en económicamente viables, y permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.