30 de marzo de 2021

Equidad de género en la ETP: Mesa con referentes educativos de todo el país

Como parte de las acciones que viene realizando el INET en pos de la equidad de género en la Educación Técnico Profesional (ETP), se están realizando Mesas Federales para establecer metas, propuestas y líneas de trabajo comunes.

El segundo encuentro, que tuvo lugar el viernes 26 de marzo, reunió a referentes de género de todas las provincias.

Entre los temas tratados, se abordó la existencia de la línea de equidad de género en los Planes de Mejora, financiamiento que las instituciones pueden solicitar para realizar diferentes acciones.

Por otro lado, se propuso realizar un repositorio y banco de buenas prácticas, para que las y los referentes puedan compartir experiencias. Se propuso además armar un mapa de protocolos contra la violencia de género, de nivel secundario, de cada jurisdicción.

Un momento importante dentro de la reunión fue el espacio de intercambio que se abrió para que los y las participantes compartieran sus experiencias, así como las acciones en las que les gustaría participar este año.

Estos encuentros mensuales son organizados por el área de Equidad de Género del Instituto, que depende de la Dirección Nacional de Educación, Trabajo y Producción.

Sin dudas, las propuestas y metas que se están presentando serán útiles para establecer una agenda de trabajo federal que impacte en buenas prácticas en escuelas secundarias técnicas, institutos técnicos superiores y centros de Formación Profesional de todo el país.