3 de mayo de 2016

Comenzó la inscripción para el concurso de innovaciones INNOVAR

Para la categoría INET, la inscripción está abierta desde el 02/05 hasta el 15/06

El lunes 2 de mayo abrió la inscripción para que estudiantes de escuelas técnicas, agrotécnicas y de institutos superiores técnicos puedan presentar proyectos para el concurso INNOVAR 2016.

Se trata de la 12° edición del concurso, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

El concurso tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Los alumnos de instituciones técnicas podrán inscribir en la categoría “INET” a través de proyectos institucionales innovadores generados en escuelas secundarias de Educación Técnica Profesional, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de Educación Técnica. Los proyectos deberán ser factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo, valorizando la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación.

Cabe destacar que los equipos institucionales participantes deberán estar compuestos por al menos un docente tutor del desarrollo del producto y por al menos tres y hasta ocho alumnos involucrados en dicho desarrollo. Al menos un integrante deberá ser mayor a 18 años y será el representante y titular del proyecto. El representante puede ser ex alumno de la institución. Las autoridades directivas de los establecimientos participantes deberán acreditar la pertenencia de los integrantes de los equipos a la misma.

Ante cualquier consulta: concurso@innovar.gov.ar

Para más información: