2 de noviembre de 2016

Foro de instituciones del sector ferroviario, vinculando Educación con demanda laboral

CABA

Los foros sectoriales son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.

En el día de hoy nos reunimos en el INET en el Foro Sectorial Ferroviario. El evento fue encabezado por el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera; y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,  Conrado Reinke.

En la reunión se realizó un análisis del estado de situación actual y evolución a futuro del sector, se discutió acerca de las necesidades de talento que el sector tiene y tendrá en el futuro, entre otros.

Durante el encuentro, contamos con la presencia de la directora del Instituto TAFE Queensland International (Australia),  Mary Campbell,  quien expuso sobre la oferta formativa dirigida al sector ferroviario en su país.

Asistieron representantes de los ministerios nacionales de Transporte, Trabajo y Producción; de asociaciones sindicales; cámaras industriales; y de universidades.

Más información sobre los Foros Sectoriales