29 de noviembre de 2016

29 de noviembre de 2016

Foro de Minería para definir perfiles profesionales

CABA

Los foros sectoriales son un espacio de participación en el que instituciones del ámbito público y privado se reúnen para analizar el estado del sector en cuestión, presentar los perfiles profesionales existentes, discutir la posibilidad de modificar o agregar nuevos perfiles y para que, a posteriori, cada jurisdicción pueda armar los currículum.

Hoy a la mañana realizamos el foro sectorial de Minería con referentes y expertos de distintos organismos y organizaciones. Encabezaron el evento el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera; junto al director nacional de Promoción Minera (Ministerio de Energía y Minería de la Nación), Daniel Jerez; y el coordinador de Educación de nivel Secundario Técnico.

Durante la reunión, el director Jerez realizó un análisis del estado de situación actual y evolución a futuro del sector; se intercambiaron opiniones sobre las necesidades de talentos que tiene y tendrá, y se definieron perfiles profesionales.

Estuvieron presentes referentes de ADY-Enirgi; CAEM, Don Nicolás; FMC; Liebherr; Lindero-Fortuna; Minera Aguilar; Minera Alumbrera; Sales de Jujuy; Yamana; SEGEMAR; y representantes de los Consejos Provinciales (CoPETyPs) de Catamarca y Santa Cruz.

Con estos foros, seguimos vinculando la Educación con el mundo socioproductivo.

Más información sobre los Foros Sectoriales

Enlaces de interés

Ministerio de Energía y Minería de la Nación

Galería de imágenes