1 de junio de 2016

1 de junio de 2016

Fortaleciendo la Educación Agrotécnica y Agropecuaria en Santiago del Estero

El INET junto a UCAR -Unidad para el Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria de la Nación

Resistencia, Chaco

El director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto, acompañó a autoridades educativas de la Escuela Agrotécnica de Frías, Santiago del Estero, en su visita a la Escuela de Educación Agropecuaria Nº13 de Resistencia, Chaco, para conocer sus prácticas, en el marco de un proyecto para fortalecer la educación agrotécnica y agropecuaria en la Región del Albigasta (que une las provincias de Catamarca, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero alrededor del río Albigasta).

El objetivo de la visita fue conocer la organización y funcionamiento de los invernáculos, así como el modelo de gestión institucional y las ofertas formativas de la escuela de jardinería de Resistencia. Además, analizamos los emprendimientos productivos que se pueden desarrollar en el invernáculo que la UCAR (Unidad para el Cambio Rural), en un esfuerzo conjunto con el Municipio de Frías, instaló en la escuela de esta ciudad.

La Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13, más conocida como “Escuela de Jardinería”, es un establecimiento educativo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco, que se creó en 1982 con escasos recursos y, a partir de un sistema de autogestión,  llegó a ser una escuela profesional con la más alta tecnología y procesos de innovación en lo que hace a la producción de plantas ornamentales. Actualmente brinda cursos de capacitación laboral de ciclo corto a jóvenes y adultos que quieran emprender actividades relacionadas con la producción, el mantenimiento y la comercialización de plantas ornamentales.

Enlaces relacionados

UCAR -Unidad para el Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria de la Nación 

Escuela de Educación Agropecuaria Nº13 

Galería de imágenes