7 de marzo de 2016

Nueva reunión del CoNETyP: realizamos el primer foro sectorial de Energía Eléctrica

CABA.

Hoy en la sede del INET tuvo lugar una nueva reunión del CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción): el primer Foro Sectorial de Energía Eléctrica, del que participaron empresas y gremios del sector.

Estuvimos junto al secretario de Energía, Alejandro Sruoga; al secretario de Empleo, Miguel A. Ponte; a nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny; al director de nivel Superior Técnico, Gustavo Peltzer; y al secretario permanente del CoNETyP, Santiago de la Barrera.

Durante el evento acordamos ampliar el sector Energías Renovables en la Educación Técnico Profesional y tratar el tema de la matrícula habilitante de los Técnicos de Energía Eléctrica, para lo cual se armó una comisión especial.

Participaron referentes de distintas cámaras empresariales, como Instaladores Electricistas y Distribuidores de Materiales Eléctricos; colegios de técnicos; y gremios como el Sindicato de Luz y Fuerza, y la UOCRA, entre otros.