14 de octubre de 2016

14 de octubre de 2016

Inauguración de aula taller móvil de Informática en San Juan

Pocito

Con la presencia del ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, el miércoles 12 quedó inaugurada un aula taller móvil en la localidad Carpintería, departamento de Pocito. La unidad, de la especialidad Informática, se encuentra ubicada en la sede de la Delegación.

Participaron de la inauguración el intendente municipal, Fabián Aballay; el presidente del Consejo Deliberante, José Luis Esteve Uñac; el secretario de Educación, Alfredo Bartol; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, María E. Gutiérrez; y la directora de Educación Técnica, Elvira González.

En la oportunidad el ministro De Los Ríos y el intendente Aballay firmaron un convenio de colaboración que posibilitará el desarrollo normal de la actividad de capacitación por medio del cual el Municipio se compromete a brindar los servicios de seguridad, de energía, sanitarios y la formación de los grupos de vecinos a capacitar en Informática. Por su parte, el Ministerio se compromete a disponer del aula taller, provista por el INET; el docente capacitador; el coordinador Técnico Docente; y los insumos a utilizar en los cursos.

De esta manera, se dio inicio a la Segunda Etapa de Capacitación de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles en la provincia.

En los próximos días se continuará con la apertura de los cursos en los departamentos de Angaco (Instalaciones Sanitarias), Chimbas (Indumentaria Textil) y Rivadavia (Refrigeración y Aire Acondicionado).

Gentileza Ing. Carlos González, coordinador de Escuela Móvil de Capacitación Profesional de San Juan

Acerca de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, las unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Para más información de los cursos: Cursos de Red ATM

Galería de imágenes