27 de septiembre de 2017

Inicio de clases de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local en la puna catamarqueña

Antofagasta de la Sierra

El lunes 25 de septiembre comenzó el ciclo lectivo 2017-2018 del primer y segundo año de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local en Antofagasta (706 km de San Fernando del Valle de Catamarca).

El anexo del Instituto Superior Técnico Industrial “Dr. Néstor Kirchner” en la ciudad promueve la educación superior para todos los pobladores de la región. La propuesta formativa en Economía Social apunta a mejorar las condiciones del entramado productivo de la puna catamarqueña. Desde el año 2016 viene fortaleciendo emprendimientos productivos y en este segundo año propone seguir formando técnicos que fomenten el desarrollo de la comunidad.

En el acto de inicio participaron la subsecretaria de educación de Catamarca, Nancy Díaz; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Vivanco; el coordinador del área Gestión para el Desarrollo de la ETP (INET) Gustavo Wansidler; la rectora del instituto superior, María de los Ángeles Rodríguez; entre otras autoridades. Asistieron más de 200 productores, docentes y miembros de la comunidad.

Agradecemos a la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de Catamarca por la información