19 de julio de 2016

19 de julio de 2016

Instalación de Aula Taller Móvil en el noreste de Chaco

Capitán Solari

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Con este objetivo, el jueves 14 de julio se realizó la instalación de un Aula Taller Móvil en la localidad de Capitán Solari, Departamento Sargento Cabral, en el noreste de la provincia de Chaco.

La unidad móvil, de la especialidad Instalaciones Domiciliarias, brindará capacitación laboral y formación profesional a los habitantes de la zona y alrededores.

Para más información de los cursos: Cursos de Red ATM

 

Acerca de las Aulas Talleres Móviles

Estas unidades móviles forman parte del Programa Federal Red Nacional Aulas Talleres Móviles creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del INET.

Cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica convencional con herramientas de primera tecnología.

A través de un sistema de rotación interna, estas unidades se desplazan hacia zonas alejadas de los centros urbanos de cada provincia garantizando que la Educación Técnico Profesional sea accesible a todos los jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Galería de imágenes