3 de octubre de 2016

Intercambio educativo: Reunión con autoridades del estado de IOWA, EEUU

CABA

Recibimos hoy a la vicegobernadora del estado de IOWA, Estados Unidos, Kim Reynolds; y delegación, con el fin de analizar desafíos y oportunidades para crear sinergia positiva y beneficiosa entre Argentina y IOWA.

IOWA está ubicado en el centro oeste de Estados Unidos. Cuenta con 500 mil estudiantes, con una tasa de graduación del 95% en el nivel medio. Realiza un fuerte trabajo de vinculación entre las escuelas secundarias y los community colleges, además de su programa STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés) y de una gran conexión entre la Educación y la demanda laboral.

En virtud de esto, el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, junto al equipo INET: Francisco Miguens Campos; Fabián Prieto; Santiago de la Barrera; y Lucía Oromí, se reunieron con la Sra Reynolds en la sede del organismo.

Durante la reunión, intercambiaron experiencias y conocimientos entre los sistemas educativos de ambos países y del estado de IOWA en particular.

La delegación extranjera incluyó a: Kevin Reynolds, esposo de la  Governor; Steve Dickinson (Co-Chair, International Practice, Cozen O’Connor); Pat Kelly (Attorney, Fredrikson & Byron); Philip Valenziano (Senior Advisor to Lt. Governor Reynolds); Greg Steffen (Executive Protection Unit, Office of Governor); Peggy Kerr (Marketing Manager, International Trade Office, Iowa Economic Development Authority); Andrés Mazzoncini (Director, Koobet).