4 de septiembre de 2018

Los puntanos ponen la Técnica En FoCo

“Estoy muy contenta y agradecida porque los temas son pertinentes, actuales y referidos específicamente a la escuela técnica”, comenta la directora de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, Andrea Páez, quien actualmente está cursando el postítulo “En Gestión de instituciones de ETP” en la plataforma de En FoCo ETP -programa para docentes de Educación Técnico Profesional que se presentó oficialmente en San Luis ante docentes y directivos de la modalidad.

En FoCo ETP es un programa del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Constituye una iniciativa novedosa ya que se trata del primer programa de formación exclusivo para docentes de Técnica con una oferta especializada y pensada para las necesidades de la modalidad. Además, cuenta con una plataforma de cursada de última generación con chats, videos y audios entre tutores y cursantes, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes y aplicaciones móviles, y una comunidad donde los docentes pueden compartir contenido y vincularse. Ya son más de 20.000 docentes de la Educación Técnico Profesional de todo el país que han participado.

Al presentar el programa, en la capital puntana, autoridades del INET y de la cartera educativa provincial hicieron énfasis en la importancia de la capacitación, con los beneficios que esto traerá en los estudiantes, y en la posibilidad de formarse a distancia y de forma gratuita.

Participaron la responsable de Formación Docente Inicial y Continua (INET), Judit Schneider, y la referente de ETP de la provincia, Ana Cecilia Neira, entre otras autoridades educativas.