6 de enero de 2017

Más inversión en ETP: visitamos obras de infraestructura en Salta

Salta Capital

Junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo; el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió hoy obras de infraestructura en instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP) de la provincia. Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, por un monto de más de $80 millones.

Los trabajos incluyen la ampliación y refacción integral de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 3148 “Ing. Otto Krause” y del Centro de Educación Técnica (CET) N° 7129 (que funcionan en el mismo predio de Villa Mitre); y la construcción nueva de la EET N° 3118 (barrio Francisco Solano) en la capital salteña.

La ministra Berruezo agradeció el apoyo del INET en fortalecer la formación para el trabajo en la provincia, a través de obras, equipamiento y capacitación en escuelas técnicas, al tiempo que indicó que desde su cartera buscarán “incorporar talleres articulando con empresas del parque industrial y otros sectores para así cubrir la demanda del mundo productivo y del trabajo”.

Por su parte, Sánchez Zinny destacó la importancia de la inversión ya que se optimizarán las capacidades y habilidades de los jóvenes de Salta. Asimismo, mencionó que se planifican proyectos conjuntos entre Nación y provincia, referidos a la industria de la tecnología y de energías renovables para el sector Salud. Además,  anunció que se realizarán más inversiones en recursos tecnológicos para  escuelas y en capacitación docente, y que se crearán nuevas carreras de Formación Profesional.

Por la mañana, el director del INET se reunió con representantes del sector Energía y Minería con el fin de intercambiar opiniones acerca de la necesidad de perfiles técnicos y acerca de las capacidades laborales demandadas en la provincia.

Fuente: prensa Ministerio de de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta