11 de noviembre de 2021

11 de noviembre de 2021

Nueva Mesa de Formación Profesional con referentes de todo el país

Con el propósito de continuar con el análisis y construcción federal de políticas del nivel, se desarrolló una nueva Mesa Federal de Trabajo Permanente de Formación Profesional. Tuvo lugar el martes 9 de noviembre de manera bimodal: presencial, en la sede del INET, y a través de una plataforma virtual.

El encuentro fue encabezado por el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; la directora nacional de Educación, Trabajo y Producción, Jazmín Belossi; y el director nacional de Educación Técnico Profesional (ETP), Gustavo Peltzer; junto al secretario permanente del CoNETyP, Mauro Bonavota. Participaron referentes del nivel de todas las jurisdicciones.

Se presentaron las líneas prioritarias de trabajo del nivel en relación al diseño curricular, el diseño e implementación de una nueva modalidad de educación profesional secundaria, la construcción de perfiles y marcos de referencia, el registro de instituciones en el RFIETP, las Aulas Talleres Móviles, y la bimodalidad y virtualización de la Formación Profesional.

Las políticas tratadas serán llevadas al Consejo Federal de Educación (CFE), de ministros y ministras de todo el país, para su discusión y eventual aprobación.

La Formación Profesional o Laboral implica la formación para el trabajo, en tanto adquisición y mejora de cualificaciones. Contempla también la especialización de conocimientos y capacidades adquiridas en los niveles Secundario y Superior.