22 de julio de 2016

Participamos de entrega de premios a la innovación agropecuaria

CABA

Se entregaron ayer los premios CITA 2016 – a la Innovación en Tecnología Agropecuaria- en el auditorio principal del predio de La Rural. La ceremonia estuvo auspiciada por CAFMA (Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola), Revista Chacra, y La Sociedad Rural Argentina.

Desde el INET, participamos del evento a través de nuestro director ejecutivo, Gabriel Sánchez Zinny.

Los premios son entregados a empresarios, equipos técnicos y responsables de instituciones públicas y privadas que, con visión de futuro, han trabajado por el descubrimiento y la innovación; han invertido en investigación; y han pensado en cómo mejorar el sistema productivo agropecuario, a través del desarrollo tecnológico, que nos permitirá como país ser más competitivos a nivel internacional.

El sector agropecuario es uno de los más importantes de la matriz productiva de Argentina. Según el informe Demanda de Capacidades 2020, si tomamos en consideración una proyección de crecimiento del PBI de 15,5% en los próximos años, se espera un crecimiento del 55% en el sector -muy por encima de la economía general.

Desde el Ministerio de Educación de Deportes, a través del INET, entendemos la importancia de incentivar los proyectos que signifiquen una mejora para el campo a través de alentar la innovación, la inversión en tecnología y la capacitación de recursos humanos. Por ello, estamos trabajando para que los alumnos de nuestras instituciones estén preparados para los desafíos tecnológicos que demandará la nueva economía en el sector. Por ejemplo, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, participamos de “EscuelAgro”, encuentros de Educación Secundaria Agraria y Agrotécnica. Se trata de eventos que buscan, mediante acciones participativas de formación, capacitación e integración entre el sector educativo como el productivo, fortalecer los vínculos con el sector agroindustrial.

Durante el evento, se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la CAFMA para facilitar acceso de las escuelas rurales a la innovación en maquinarias agrícolas.

Felicitamos a todos los ganadores de los premios.

Para más información: Premios Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria