17 de julio de 2017

17 de julio de 2017

Por un pedido de los vecinos, iniciaron clases en ATM en el interior de San Juan

La Bebida, Rivadavia

Iniciaron cursos en dos Aulas Talleres Móviles de Refrigeración y Climatización, y de Informática, Redes y Reparación de PC ubicadas en el predio de la Asociación “Cristo Rey” .

Los cursos, que habían sido solicitados por los vecinos de Marquesado y La Bebida, tienen por objeto brindar capacitación en Informática y Electricidad Domiciliaria en doble turno a los postulantes inscriptos en las asociaciones y centros comunitarios.

En paralelo a la cursada, los vecinos podrán participar de jornadas y talleres (teórico-prácticos) de Higiene y Seguridad Laboral, así como de Emprendedorismo.

Para el curso de Electricidad Domiciliaria, se realizará una práctica final en el Club “Campo Afuera” del departamento Albardón, donde se realizan tareas comunitarias y precisan de una extensión y adecuamiento de su red eléctrica y de iluminación -tarea que estará a cargo de los alumnos capacitados con la supervisión de los profesores a cargo.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Agradecemos a la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional de San Juan por la información

Galería de imágenes